Viajan a Cuba y regresan con una nueva visión

El programa Operación Milagro es llevado a cabo por el Gobierno nacional en conjunto con el Gobierno de Cuba, dirigido a disminuir la mora quirúrgica de los pacientes que padecen cataratas y otras afecciones como estrabismo, pterigium (enfermedad de la conjuntiva y la córnea) y ptosis palpebrales (malformaciones congénitas).Según un informe oficial del Despacho de la Primera Dama, desde el 30 de noviembre del año pasado —cuando se operaron los primeros 74 panameños— hasta la fecha se han operado 3 mil pacientes en La Habana.

El objetivo final de este programa, según el informe, es beneficiar a unas 12 mil personas de escasos recursos en cuatro años. Para Cuba, un país cuyo gobierno es acusado constantemente por las violaciones a los derechos humanos, significa una forma de proyectarse favorablemente en el Tercer Mundo, particularmente con aquéllos que nunca podrían pagar las costosas operaciones de la vista, ya sea por falta de seguridad social o dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...