ENCUENTRO.

Viaje relámpago del presidente Torrijos

Martín Torrijos. Martín Torrijos.
Martín Torrijos.

Tres ministros y dos viceministros acompañarán hoy lunes al presidente Martín Torrijos en una gira relámpago que realizará a la República de Nicaragua para participar en la V Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En la reunión se evaluarán los avances en la integración eléctrica y aduanera, en la que estará el presidente taiwanés Chen Shui-bian.

La comitiva está integrada por el canciller, Samuel Lewis Navarro; el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real; el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer; y los viceministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, y de Comercio Exterior, Carmen Gisela Vergara.

Torrijos abordará con su homólogo Chen proyectos para impulsar el desarrollo tecnológico y medidas para promover la atracción del turismo taiwanés. También los mandatarios tendrán la oportunidad de revisar y evaluar el impacto de acuerdos comerciales regionales y hemisféricos en el desarrollo industrial y tecnológico.

Ayer, en horas del mediodía, llegó a Nicaragua el presidente taiwanés. Los presidentes de Costa Rica, Abel Pacheco; de Honduras, Ricardo Maduro; de El Salvador, Elías Antonio Saca; y el primer ministro de Belice, Said Musa, han confirmado su asistencia a la V Cumbre del SICA.

La Presidencia informó que el mandatario Torrijos estará de regreso hoy mismo, en horas del mediodía.

A las 5:00 p.m., el jefe del Ejecutivo, inaugurará el rehabilitado Edificio Atenas en el barrio San Miguel, corregimiento de Calidonia.

El pasado sábado Torrijos se ausentó de una gira a Chiriquí y sus voceros informaron que estaba indispuesto. Sin embargo, la Presidencia confirmó el viaje de hoy a Nicaragua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...