Víctima de tragedia enfrenta desalojo

José Mendoza vivía solo, con sus tres niñas.

José Mendoza, de 33 años, vive momentos de incertidumbre, dolor y preocupación luego que un alerón le cayera encima.

Mendoza yace en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, luego de sufrir graves heridas en su cabeza y cuerpo, a raíz del desplome de una marquesina de la casa 8-33, de Avenida Central y Calle 9a., San Felipe, que dejó como saldo tres muertos y tres heridos.

Ana Lorena Alfaro, de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), informó que Mendoza se había separado de su compañera hace cinco años y vivía con tres hijas menores en una vivienda del centro histórico, cuyos ocupantes enfrentan un proceso de desalojo. Al ocurrir la desgracia, la hija más pequeña fue hospedada en casa de una vecina de Mendoza, mientras que la madre, tras conocer los hechos, fue por las otras dos y están ahora mismo con ella.

Alfaro indicó que dada la magnitud del problema que afronta Mendoza, la OCA, la Alcaldía Capitalina y el representante de San Felipe, Mario Kennedy, están aunando esfuerzos para ofrecerle la ayuda humanitaria requerida, tanto en alimentación como en vivienda.

Así mismo, aportarán el consejo legal para deslindar las responsabilidades que se deriven del incidente que generó la caída de la marquesina del hostal Lyon’s House.

Condición de víctimas

En tanto, el médico Eynar Cruz, de la Sala de Urgencias del Santo Tomás, dijo que la condición de Mendoza se mantiene igual, luego del severo trauma cráneo-encefálico sufrido. Otra de las víctimas, Mireya Martínez, de 26 años, y quien perdió a uno de sus hijos, David Sánchez, de dos años, mejora a buen ritmo, informó el médico. En tanto, Jaime Barret, de dos años, quien sufrió leves heridas, ya salió del hospital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...