TRAGEDIA DE LA MARTÍN SOSA.

Víctimas de accidente pedirán que se amplíe la investigación

La fiscal Zuleika Moore negó unas 25 pruebas solicitadas por el abogado de seis de las víctimas.

Carlos Gavilanes Carlos Gavilanes
Carlos Gavilanes

El abogado Carlos Gavilanes –en representación de seis de las víctimas del incendio del autobús 8B-06– presentará un recurso legal ante el juez primero de circuito, Rolando Quezada Vallespi, para que ordene una ampliación del sumario, debido a que, a su juicio, el expediente no contempla una serie de piezas procesales que ampliarían el núme-ro de señalados por este caso.

Según Gavilanes, la fiscal de la causa, Zuleika Moore, negó unas 25 pruebas solicitadas por su despacho, entre las cuales está la reconstrucción de los hechos y una inspección al video del accidente.

Para Gavilanes, la responsabilidad por la tragedia no recae únicamente sobre los tres sindicados que aparecen en la investigación adelantada por la fiscal Moore, pues considera que hay responsabilidad en funcionarios del Banco Nacional de Panamá y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la pasada administración.

CELERIDAD EN EL PROCESO

Según el abogado, incluso las personas que hicieron la venta del bus tienen responsabilidad en la cadena de hechos que desencadenó la tragedia de La Cresta, en la que murieron calcinadas 18 personas, el 23 de octubre pasado.

El abogado solicitará al juez que se cite al director de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, diligencia que ya había sido gestionada ante la fiscal Moore.

Por otro lado, Gavilanes cuestiona la celeridad con que se cerró la vista fiscal del caso, dejando fuera sus solicitudes. "No puede ser posible que solo en cuatro meses se concluya una investigación tan compleja, cuando otras más sencillas demoran hasta años", agregó.

"Nuestra intención no es dilatar el proceso, pero hay asuntos significativos que no pueden quedar fuera de la investigación", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...