JUSTICIA. AFECTADOS DE LA TRAGEDIA DEL BUS INCENDIADO CONTRATARON ABOGADOS EN HOUSTON.

Víctimas del 8B-06 demandarán en EU

En un tribunal de Texas o Kansas City se presentará una demanda contra el fabricante del refrigerante.

En octubre de 2007, los afectados por este caso demandaron al Estado panameño por $20 millones.

Sobrevivientes del incendio del bus 8B-06, ocurrido el 23 de octubre de 2006 y donde murieron carbonizadas 18 personas, presentarán una demanda en Estados Unidos contra la empresa fabricante del gas refrigerante que causó la tragedia.

Lidia Atencio y Luis Contreras, a través de su abogado, Víctor Martínez, informaron que la demanda será contra la empresa estadounidense Northwood, fabricante del gas del aire acondicionado modelo HC12a, el cual está prohibido en varios países por su peligrosidad.

Explicaron que en Panamá ese producto es distribuido por la empresa local Mamut S.A., y que no existen restricciones legales para su venta.

Los sobrevivientes indicaron que se ha contratado a una firma de abogados en Houston para presentar este recurso en los tribunales de Texas o Kansas City, que es donde opera la sede de la empresa.

En octubre de 2007, los afectados por este caso demandaron al Estado por 20 millones de dólares. La demanda aún está en los tribunales.

Los hermanos Ariel y Próspero Ortega, dueño y chofer del bus, respectivamente, fueron condenados, en mayo pasado, por el Juzgado Primero Penal, a cuarenta meses de prisión por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...