JUSTICIA. AFECTADOS DE LA TRAGEDIA DEL BUS INCENDIADO CONTRATARON ABOGADOS EN HOUSTON.

Víctimas del 8B-06 demandarán en EU

En un tribunal de Texas o Kansas City se presentará una demanda contra el fabricante del refrigerante.

En octubre de 2007, los afectados por este caso demandaron al Estado panameño por $20 millones.

Sobrevivientes del incendio del bus 8B-06, ocurrido el 23 de octubre de 2006 y donde murieron carbonizadas 18 personas, presentarán una demanda en Estados Unidos contra la empresa fabricante del gas refrigerante que causó la tragedia.

Lidia Atencio y Luis Contreras, a través de su abogado, Víctor Martínez, informaron que la demanda será contra la empresa estadounidense Northwood, fabricante del gas del aire acondicionado modelo HC12a, el cual está prohibido en varios países por su peligrosidad.

Explicaron que en Panamá ese producto es distribuido por la empresa local Mamut S.A., y que no existen restricciones legales para su venta.

Los sobrevivientes indicaron que se ha contratado a una firma de abogados en Houston para presentar este recurso en los tribunales de Texas o Kansas City, que es donde opera la sede de la empresa.

En octubre de 2007, los afectados por este caso demandaron al Estado por 20 millones de dólares. La demanda aún está en los tribunales.

Los hermanos Ariel y Próspero Ortega, dueño y chofer del bus, respectivamente, fueron condenados, en mayo pasado, por el Juzgado Primero Penal, a cuarenta meses de prisión por este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...