Víctimas del dietilene glycol solicitan mejor atención

Temas:

Yarenis Martínez es una niña de cuatro años que siente que se quema y le pide agua a su madre.

Ella es una de las víctimas del dietilene glycol. Su progenitora, Yajaira Ureña, dijo que en 2006 —cuando tenía 10 meses de nacida— la pequeña consumió jarabe de guayacolato y expectorante sin azúcar en gotero, expedido por médicos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Yarenis fue una de las víctimas del envenenamiento que participó ayer de un convivio con el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, donde conoció de viva voz de los afectados la situación crítica que viven.

Ureña aprovechó la ocasión para quejarse con el mismo Sáez-Llorens de que su hija, a pesar de que tiene carné de prioridad, no es bien atendida en la policlínica de Penonomé, Manuel Paulino Ocaña.

El director de la CSS explicó a las víctimas que dentro de cuatro meses se habilitará un Centro Especializado de Toxicología —cerca a Plaza Edison— que se encargará de brindar las citas con los especialistas a las víctimas reconocidas.

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, afirmó que hasta ahora han descubierto 120 niños envenenados en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...