INCENDIO DEL BUS 8B-06

Víctimas siguen pidiendo justicia

Nadie responde por los 18 muertos y los 25 heridos; el Ministerio Público recién pidió sobreseer a Bolívar Pariente,ex gerente del Banco Nacional.

Temas:

En esta misma fecha, hace cuatro años, 18 personas perecieron carbonizadas y 25 resultaron heridas cuando el autobús 8B-06 se incendió en la avenida Martín Sosa, centro de la capital.

Hasta ahora, nada ha cambiado. El sistema de transporte público sigue igual, y las demandas de los sobrevivientes y familiares de las víctimas mortales han sido desestimadas por la justicia panameña.

La Sala III de la Corte Suprema ya ha rechazado seis de las 16 demandas presentadas para el pago de indemnizaciones. Todo hace suponer que las otras 10 correrán idéntica suerte.

En el Ministerio Público (MP) no les ha ido mejor. La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó un sobreseimiento provisional a favor del ex gerente del Banco Nacional de Panamá Bolívar Pariente, como parte de la investigación por el manejo de $30 millones en préstamos designados a la modernización del transporte público. Con esos fondos se adquirió el bus 8B-06.

El sobreseimiento ocurre porque la Contraloría nunca envió el informe de auditoría que el MP requirió sobre el uso de los $30 millones, aunque la solicitud original fue reiterada tres veces.

Ahora, las esperanzas de los sobrevivientes y familiares están en la demanda presentada hace dos años contra el fabricante y la comercializadora del gas refrigerante que causó la explosión.

El equipo de abogados que lleva este proceso que se desarrolla en una Corte en Kansas City, Estados Unidos, asegura que en febrero próximo se llevará a cabo una audiencia con jurado de conciencia.

VEA Un lento y largo viaje hacia la nada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...