Lluvias.

Vieja pared amenaza a una familia

Doce personas que vivían junto a una pared del Convento de Los Jesuitas, en San Felipe, deberán ser reubicadas para evitar que les caiga encima parte de la estructura que sufrió daños ayer debido a las lluvias.

De la caída de la pared del Convento en San Felipe resultaron dos personas heridas, una mujer de 35 años y un bebé de 25 días de nacido.

De acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a 383 personas se les inundaron sus viviendas con las lluvias que se precipitaron desde la madrugada del sábado, 10 de junio.

Por otra parte, en Calle 15 de Ciudad Radial, en Juan Díaz, la elevación de las aguas empezó a eso de las 3:00 de la madrugada. Ciro López, residente del sector, contó que las inundaciones son frecuentes en el área, pero que con la construcción de barriadas en los alrededores, en terrenos más altos, el problema ha empeorado. "No hay desagües suficientes", enfatizó.

En Santa Mónica de Pedregal, por su parte, los vecinos se quejaron de que las alcantarillas son muy angostas y que con cada lluvia sufren la zozobra de no saber si perderán sus muebles y electrodomésticos.

El informe del Sinaproc señala que en Veracruz también se produjeron inundaciones, así como en algunas barriadas de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...