Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PELIGRA LA SEGURIDAD FITO Y ZOOSANITARIA DEL PAÍS

Viejo incinerador, alto riesgo en aeropuerto

El deplorable equipo volvió a ser puesto en funcionamiento a pesar de que no cumple con las normas nacionales e internacionales.

Temas:

desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos
desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos

El aeropuerto internacional de Tocumen, hoy día en expansión, es considerado una de las terminales aéreas más modernas de la región.

Pero algunas de sus operaciones no van acorde con el programa de modernización y hasta ponen en riesgo la calificación internacional de la terminal y la seguridad fito y zoosanitaria del país.

Este es el caso del incinerador que le da tratamiento a la basura internacional que llega a Tocumen en los vuelos, el cual ha quedado obsoleto, oxidado y su capacidad no resiste los actuales volúmenes que superan las 5 toneladas diarias de basura.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente han declarado que el incinerador, ubicado dentro de los terrenos del aeropuerto, no cumple con los estándares nacionales e internacionales.

La basura internacional debe recibir tratamientos especiales porque puede ser foco de entrada de enfermedades o plagas exóticas al país.

Pero la dirección de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario decidió reabrir el incinerador hace cuatro semanas a pesar de sus deficiencias.

La Prensa realizó una visita al incinerador y además del mal estado de los equipos, encontró que la basura está tirada por todo el lugar, al igual que en un vertedero comunitario.

Esta semana, la Autoridad de Aeronáutica Civiltambién realizará una inspección allugarpara ver si el incinerador y el manejo de esta basura ponen en riesgo las operaciones de la aviación nacional.

Vea Incinerador obsoleto opera en el aeropuerto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...