PELIGRA LA SEGURIDAD FITO Y ZOOSANITARIA DEL PAÍS

Viejo incinerador, alto riesgo en aeropuerto

El deplorable equipo volvió a ser puesto en funcionamiento a pesar de que no cumple con las normas nacionales e internacionales.

Temas:

desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos
desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos

El aeropuerto internacional de Tocumen, hoy día en expansión, es considerado una de las terminales aéreas más modernas de la región.

Pero algunas de sus operaciones no van acorde con el programa de modernización y hasta ponen en riesgo la calificación internacional de la terminal y la seguridad fito y zoosanitaria del país.

Este es el caso del incinerador que le da tratamiento a la basura internacional que llega a Tocumen en los vuelos, el cual ha quedado obsoleto, oxidado y su capacidad no resiste los actuales volúmenes que superan las 5 toneladas diarias de basura.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente han declarado que el incinerador, ubicado dentro de los terrenos del aeropuerto, no cumple con los estándares nacionales e internacionales.

La basura internacional debe recibir tratamientos especiales porque puede ser foco de entrada de enfermedades o plagas exóticas al país.

Pero la dirección de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario decidió reabrir el incinerador hace cuatro semanas a pesar de sus deficiencias.

La Prensa realizó una visita al incinerador y además del mal estado de los equipos, encontró que la basura está tirada por todo el lugar, al igual que en un vertedero comunitario.

Esta semana, la Autoridad de Aeronáutica Civiltambién realizará una inspección allugarpara ver si el incinerador y el manejo de esta basura ponen en riesgo las operaciones de la aviación nacional.

Vea Incinerador obsoleto opera en el aeropuerto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...