PELIGRA LA SEGURIDAD FITO Y ZOOSANITARIA DEL PAÍS

Viejo incinerador, alto riesgo en aeropuerto

El deplorable equipo volvió a ser puesto en funcionamiento a pesar de que no cumple con las normas nacionales e internacionales.

Temas:

desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos
desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos

El aeropuerto internacional de Tocumen, hoy día en expansión, es considerado una de las terminales aéreas más modernas de la región.

Pero algunas de sus operaciones no van acorde con el programa de modernización y hasta ponen en riesgo la calificación internacional de la terminal y la seguridad fito y zoosanitaria del país.

Este es el caso del incinerador que le da tratamiento a la basura internacional que llega a Tocumen en los vuelos, el cual ha quedado obsoleto, oxidado y su capacidad no resiste los actuales volúmenes que superan las 5 toneladas diarias de basura.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente han declarado que el incinerador, ubicado dentro de los terrenos del aeropuerto, no cumple con los estándares nacionales e internacionales.

La basura internacional debe recibir tratamientos especiales porque puede ser foco de entrada de enfermedades o plagas exóticas al país.

Pero la dirección de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario decidió reabrir el incinerador hace cuatro semanas a pesar de sus deficiencias.

La Prensa realizó una visita al incinerador y además del mal estado de los equipos, encontró que la basura está tirada por todo el lugar, al igual que en un vertedero comunitario.

Esta semana, la Autoridad de Aeronáutica Civiltambién realizará una inspección allugarpara ver si el incinerador y el manejo de esta basura ponen en riesgo las operaciones de la aviación nacional.

Vea Incinerador obsoleto opera en el aeropuerto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...