PELIGRA LA SEGURIDAD FITO Y ZOOSANITARIA DEL PAÍS

Viejo incinerador, alto riesgo en aeropuerto

El deplorable equipo volvió a ser puesto en funcionamiento a pesar de que no cumple con las normas nacionales e internacionales.

Temas:

desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos
desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos

El aeropuerto internacional de Tocumen, hoy día en expansión, es considerado una de las terminales aéreas más modernas de la región.

Pero algunas de sus operaciones no van acorde con el programa de modernización y hasta ponen en riesgo la calificación internacional de la terminal y la seguridad fito y zoosanitaria del país.

Este es el caso del incinerador que le da tratamiento a la basura internacional que llega a Tocumen en los vuelos, el cual ha quedado obsoleto, oxidado y su capacidad no resiste los actuales volúmenes que superan las 5 toneladas diarias de basura.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente han declarado que el incinerador, ubicado dentro de los terrenos del aeropuerto, no cumple con los estándares nacionales e internacionales.

La basura internacional debe recibir tratamientos especiales porque puede ser foco de entrada de enfermedades o plagas exóticas al país.

Pero la dirección de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario decidió reabrir el incinerador hace cuatro semanas a pesar de sus deficiencias.

La Prensa realizó una visita al incinerador y además del mal estado de los equipos, encontró que la basura está tirada por todo el lugar, al igual que en un vertedero comunitario.

Esta semana, la Autoridad de Aeronáutica Civiltambién realizará una inspección allugarpara ver si el incinerador y el manejo de esta basura ponen en riesgo las operaciones de la aviación nacional.

Vea Incinerador obsoleto opera en el aeropuerto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...