PELIGRA LA SEGURIDAD FITO Y ZOOSANITARIA DEL PAÍS

Viejo incinerador, alto riesgo en aeropuerto

El deplorable equipo volvió a ser puesto en funcionamiento a pesar de que no cumple con las normas nacionales e internacionales.

Temas:

desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos
desperdicios. A pesar de su mal estado, el incinerador sigue usándose. LA PRENSA/Carlos Lemos

El aeropuerto internacional de Tocumen, hoy día en expansión, es considerado una de las terminales aéreas más modernas de la región.

Pero algunas de sus operaciones no van acorde con el programa de modernización y hasta ponen en riesgo la calificación internacional de la terminal y la seguridad fito y zoosanitaria del país.

Este es el caso del incinerador que le da tratamiento a la basura internacional que llega a Tocumen en los vuelos, el cual ha quedado obsoleto, oxidado y su capacidad no resiste los actuales volúmenes que superan las 5 toneladas diarias de basura.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente han declarado que el incinerador, ubicado dentro de los terrenos del aeropuerto, no cumple con los estándares nacionales e internacionales.

La basura internacional debe recibir tratamientos especiales porque puede ser foco de entrada de enfermedades o plagas exóticas al país.

Pero la dirección de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario decidió reabrir el incinerador hace cuatro semanas a pesar de sus deficiencias.

La Prensa realizó una visita al incinerador y además del mal estado de los equipos, encontró que la basura está tirada por todo el lugar, al igual que en un vertedero comunitario.

Esta semana, la Autoridad de Aeronáutica Civiltambién realizará una inspección allugarpara ver si el incinerador y el manejo de esta basura ponen en riesgo las operaciones de la aviación nacional.

Vea Incinerador obsoleto opera en el aeropuerto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...