DEFENSORÍA.

Vigilarán el cumplimiento de promesas oficiales

Juan Antonio Tejada Juan Antonio Tejada
Juan Antonio Tejada

La Defensoría del Pueblo destinará personal para que se encargue de darle seguimientos a los programas sociales gubernamentales, a fin de que no queden en simples promesas o en el olvido.

Juan Antonio Tejada, defensor del Pueblo, indicó a este diario que hay muchos proyectos bien intencionados, pero que algunas veces quedan en nada o sus beneficios no llegan a sus destinatarios.

"Vivimos en un Estado bomberil que siempre sale a apagar fuegos. Es necesario que haya políticas permanentes, bien planificadas", afirmó.

Dijo que el propósito es mantener un sistema de evaluación y seguimiento a las políticas públicas, especiales aquellas dirigidas a los sectores tradicionalmente marginados.

Tejada considera que los gobiernos deben intensificar la educación en los sectores pobres, a fin de que la gente comprenda que la mejor forma de lograr el desarrollo es la autogestión.

Según él, la sociedad civil se debe involucrar más en la supervisión de las políticaspúblicas a corto y largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...