SE SOBRESEYÓ A CINCO PERSONAS.

Vinculados a una narcoavioneta van a juicio

El Juzgado Noveno de Circuito penal de Panamá abrió causa criminal contra cinco panameños y tres mexicano, por su presunta vinculación con la captura de una avioneta con 179 kilos de cocaína el 19 de noviembre de 2001.

Los panameños Ariel Arosemena Samaniego, Jaime Enrique Rodríguez, Oldemar Jaramillo, Javier Iturralde y Antonio Marvin Scott; y los mexicanos, Alejandro Polín Hinojosa, Jorge Salas Ortiz y Jorge Ricardo Manila Aragón, este último capitán de la nave, fueron llamados a juicio por la cautelación de una avioneta, con matrícula mexicana XB-AY, con 179 kilos de cocaína a bordo, en la terminal de Albrook.

En el veredicto del juez Diego Fernández, se dicta también un sobreseimiento provisional en favor de cuatro panameños y un mexicano, y se liberó de manera definitiva de cargos a un venezolano.

Se mantienen las detenciones preventivas en contra de los cinco panameños y los tres mexicanos, acusados en este caso.

En marzo de 2004, el pleno de la Corte, al resolver un hábeas corpus presentado por los abogados del mexicano Jorge Ricardo Manila Aragón, declaró legal la detención del piloto, pero advirtió que el allanamiento a la nave se hizo de manera ilegítima, por parte de la Fiscalía de Drogas.

Los abogados del capitán de la nave cautelada han interpuesto varios recursos legales ante la Corte reclamando que se regrese la aeronave, luego que se declaró ilegal el allanamiento hecho por la Fiscalía de Drogas en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...