INSEGURIDAD EN RÍOS DE CABOBRÉ.

Violencia se apodera de balnearios del área este

PELIGRO. Por lo menos dos tiroteos se han registrado en la zona durante lo que va de este año. PELIGRO. Por lo menos dos tiroteos se han registrado en la zona durante lo que va de este año.
PELIGRO. Por lo menos dos tiroteos se han registrado en la zona durante lo que va de este año.

El domingo 21 enero, ya cuando la mayoría de las personas se disponía a regresar a sus casas luego de un día de esparcimiento en el río Cabobré, el sonido de los tiros hizo correr a la multitud en busca de refugio.

"Las balas no tienen nombre", gritó una madre a sus hijos mientra buscaba un lugar para ocultarse y esconderlos.

Fueron minutos de pánico e incertidumbre. Unos corrían y gritaban, mientras que otros, ya protegidos, aguardaban el final del tiroteo.

Al final, agentes de la Policía se presentaron en el lugar e intervinieron. Varios de los pistoleros fueron detenidos. Por fortuna, en esa ocasión no hubo víctimas.

Pero otras veces, en cambio, el final no ha sido feliz. Y es que, según los vecinos de la zona, los balnearios de San Martín se han convertido en una zona muy peligrosa y ya parece ser común el enfrentamiento entre pandillas y bandas.

De hecho, los moradores y algunos asiduos visitantes afirman que el tiroteo del domingo 21 de enero es el segundo evento que ocurre durante lo que va de este año. En 2006, incluso, mataron a un joven en la zona.

Rubén Castro, quien vende sodas en el área, asegura que la mayoría de los revoltosos llega en buses de paseo.

Antonio Velásquez, otro comerciante del lugar, acota que los maleantes también usan los buses de transporte local y carros privados.

La Policía está consciente de la situación y, según el comisionado Frank Ábrego, director de Operaciones de la Policía Nacional, la entidad ha reforzado la vigilancia y además realiza operativos para revisar a los pasajeros de los buses y evitar que lleven armas.

Pero, además, dice, es necesario que la gente tome consciencia y ante una situación de riesgo llame a la Policía -a través del número 104- de modo que los funcionarios puedan detener a los violentos y prevenir "males mayores".

Por su parte, personal de la oficina de placas de la Autoridad del Tránsito está atenta ante cada hecho, pues de comprobarse que los choferes de buses actúan fuera del reglamento para paseos, no se les otorgará más permisos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...