BALANCE. UNA PAREJA DE ANCIANOS FUE ATACADA POR SUPUESTOS NARCOS COLOMBIANOS.

‘Violencia se mantiene’: Danilo Toro

El 7 de enero, seis encapuchados entraron a un centro de menores y acribillaron a Omar Fruto.

Según el secretario de Gobierno y Justicia, la tasa de crecimiento en términos de violencia no ha variado.

Para Danilo Toro, secretario general del Ministerio de Gobierno y Justicia, el problema de la violencia en Panamá, en términos generales, se ha mantenido relativamente igual, aunque ha aumentado en términos absolutos.

De acuerdo con Toro, la cantidad de hechos violentos son más al final de 2006 que al final de 2005, pero como quiera la población del país ha aumentado mucho más, la tasa de crecimiento en términos de violencia no ha variado significativamente.

El sábado 13 de enero, en una hecho sin precedente en el país, una pareja fue torturada por un grupo de encapuchados en Pacora, al este de la ciudad capital.

Al señor Eduardo González, de 61 años, le cortaron una oreja y a su esposa, Celmira, de 68 años, la violaron.

Por otro lado, el pasado 7 de enero, en la provincia de Colón, en el Centro Vocacional Basilio Lakas, seis encapuchados acribillaron al menor Omar Fruto. Al parecer, un grupo de una banda rival pagó un "contrato" para que se llevara a cabo la ejecución.

Ese mismo día, en la ciudad capital, agentes de la Policía Nacional y seis sujetos se enfrascaron en horas de la mañana en un prolongado tiroteo, tras frustrar un robo, que dejó como saldo dos sospechosos heridos.

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...