HOSPITAL DEL NIÑO.

Virus causa aumento de afecciones respiratorias

Entre 60% y 70% de los niños atendidos en el cuarto de urgencias presentan algún tipo de problema respiratorio.

EMERGENCIAS. De los 110 mil niños atendidos en el hospital durante 2004, 70 mil presentaron problemas en las vías aéreas. EMERGENCIAS. De los 110 mil niños atendidos en el hospital durante 2004, 70 mil presentaron problemas en las vías aéreas.
EMERGENCIAS. De los 110 mil niños atendidos en el hospital durante 2004, 70 mil presentaron problemas en las vías aéreas.

Sady Tapiastapia@prensa.comUn aumento en los casos de las enfermedades respiratorias se ha registrado en los últimos meses en el cuarto de urgencia del Hospital del Niño, informó el director médico Alberto Bissot.

Del total de casos atendidos en el cuarto de urgencia (al menos 400 pacientes diarios), entre 60% y 70% corresponden a problemas respiratorios, según estadísticas del hospital.

Los registros indican que de los 110 mil niños atendidos el año pasado, 70 mil presentaban algún tipo de problema respiratorio (asma, bronquitis, bronquiolitis, resfriados y otros).

El aumento de los casos, dijo Bissot, se debe a un cuadro viral que está en el ambiente y ocasiona fiebre alta que dura de tres a cinco días en el mejor de los casos.

El virus comienza como un cuadro catarral con tos, mucosidad y fiebre. Luego, en uno o dos días, hay dificultad respiratoria que, a veces, entorpece la alimentación.

La dificultad respiratoria puede variar desde casos leves, que no plantean ningún problema, hasta casos graves que requieren de ingreso hospitalario.

"Si los niños presentan un cuadro viral respiratorio, los padres deben vigilarlos para evitar complicaciones", dijo.

Como la afección se cura por sí sola, Bissot recomendó a los padres no suministrar antibióticos a los menores.

Actualmente hay una vacuna contra la influenza que se puede aplicar para estos casos, pero no está incluida dentro del plan de vacunación nacional del hospital. No obstante, Bissot espera contar muy pronto con esta herramienta.

El virus se contagia no solo a través de las secreciones de los pacientes, sino también por las manos y objetos que han estado en contacto con el enfermo, de manera que se debe tener especial cuidado y mucha higiene.

La presencia del virus causante de infecciones respiratorias ocasiona también un aumento considerable de las consultas médicas en centros de atención públicos y privados y se asocia a un aumento significativo de las hospitalizaciones de niños menores de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...