Visas para estudiantes cuestan $119, dice EU

Temas:

La embajada de Estados Unidos en Panamá anunció, a través de su departamento de prensa, que las visas para estudiantes (F1, M1) y para religiosos (R1) tienen un costo de 119 dólares.

La medida, que rige a partir de la fecha, es parte de la denominada cuota de reciprocidad que mantiene Panamá con ese país.

La visa tipo F1 (para estudiantes de programas académicos o inglés) costaba 150 dólares, mientras que la visa M1 (para los que realizan estudios tecnológicos) no tenía ningún costo, informó la embajada de EU.

En tanto, la visa tipo R1 (miembros del clero y trabajadores religiosos) tampoco tenía ningún costo, según la embajada.

Estos cambios en el costo de la visa se suman a los aplicados desde el 1 de enero de 2008, cuando las solicitudes de visas de no inmigrantes aumentaron su costo de 100 dólares a 131 dólares.

En ese momento, la embajada de EU informó que el incremento se aprobó para permitirle al Departamento de Estado recuperar los gastos de seguridad y otros aumentos en el proceso de solicitud de visa. Independientemente de que esta se otorgue o no, la cuota por esta no es reembolsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...