CNTP SE UNE A PROTESTAS.

Visita de Bush provoca rechazos

El mandatario estadounidense llegará a Panamá la noche del próximo domingo 6 de noviembre.

Miguel Ángel Candanedo Miguel Ángel Candanedo
Miguel Ángel Candanedo

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comEn la semana previa a la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, empiezan a surgir la voces en contra de su presencia en Panamá.

Así, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) hizo un llamado a sus bases para que manifiesten su inconformidad.

Hace dos días, docentes de la Universidad de Panamá, encabezados por Miguel Ángel Candanedo, secretario general de esa institución, hicieron público su rechazo a la visita, alegando que "la gestión presidencial de Bush hijo se ha caracterizado por un total y absoluto irrespeto a las elementales normas de convivencia internacional".

La CNTP estima que las heridas dejadas por la invasión estadounidense a Panamá aún están abiertas y rechazan que el hijo homónimo de quien ordenó la acción militar llegue a Panamá en el mes en que el país celebra su fechas de independencia.

Bush hijo, quien es dueño de negocios de petróleo y gas, socio del equipo de béisbol Texas Rangers y fue gobernador de Texas, asistirá a Mar del Plata, Argentina, a la Cumbre de las Américas previstas para el 4 y 5 de noviembre. La noche del sábado, Bush viajará a Brasil donde se reunirá con el presidente Lula Da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...