SOBREVIVIENTES VIVEN DE COLECTAS.

Vista fiscal del caso del bus 8B-06 no está lista

A tres meses de ocurrida la tragedia donde 18 personas murieron calcinadas dentro de un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte que se incendió en la vía Martín Sosa, el Ministerio Público aún no ha culminado la vista fiscal de este caso.

David Ramírez, padre de una de las víctimas, dijo que se sienten confundidos porque ven que la investigación no avanza con celeridad.

Por otro lado, Ramírez dijo que la comisión que realiza las consultas para una reforma a la ley de tránsito ha visitado varios lugares del interior.

Ramírez denunció que las dos víctimas que sobrevivieron a la tragedia han sido prácticamente abandonadas y deben realizar colectas y pedir donaciones para poder hacer frente a su situación.

La fiscal primera de Circuito de Panamá, Zuleika Moore, encargada de estas sumarias, ha señalado que no ha podido obtener las declaraciones de los 21 sobrevivientes.

A principios de enero de este año, el Segundo Tribunal de Justicia declaró legal la detención de Ariel y Próspero Ortega, dueño y conductor del bus, respectivamente. Por este caso también permanece detenido el técnico en refrigeración Edwin Jiménez, acusado de realizar la "conexión bruja" que se presume causó el fuego.

Hoy, tres meses después de este siniestro, mientras el expediente reposa en el despacho del magistrado Luis Mario Carrasco, los familiares de las víctimas realizarán una protesta desde las 5:00 p.m. en el lugar del accidente a la que invitan a unirse a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...