CASO JHONNY POZO. EL EX INFORMANTE DE LA DEA FUE INTERROGADO, PERO NO QUEDÓ DETENIDO.

Viteri sigue retando a sus enemigos

Según el testigo, narcos colombianos le quieren cobrar el haberles ‘tumbado’ 97 kilos de cocaína en 1997.

Las autoridades encontraron una cuarta arma de fuego, presuntamente usada en el crimen de Pozo.

INTERROGATORIO. David Viteri se presentó ayer a la Fiscalía Auxiliar sin escoltas y solo acompañado de sus abogados. INTERROGATORIO. David Viteri se presentó ayer a la Fiscalía Auxiliar sin escoltas y solo acompañado de sus abogados.
INTERROGATORIO. David Viteri se presentó ayer a la Fiscalía Auxiliar sin escoltas y solo acompañado de sus abogados.

El ex informante de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA por sus siglas en inglés), David Viteri, confirmó ayer en la Fiscalía Auxiliar de la República que carteles colombianos del narcotráfico, sin especificar cuáles, pagaron a sicarios panameños para asesinarlo.

Según Viteri, un cartel colombiano de la droga le quiere cobrar el haberle ‘tumbado’ (robado) 97 kilos de cocaína, en 1997, cuando colaboraba como informante de la DEA y de la Policía Técnica Judicial.

Acompañado de sus abogados Carlos Herrera Morán y Juan Ramón Mesina, Viteri acudió a declarar, citado por el fiscal auxiliar, Luis Martínez, como testigo en la muerte de Jhonny Pozo, ocurrida la tarde del 16 de marzo pasado en la Vía España, a plena luz del día.

Al salir del despacho judicial se observó a un Viteri sonriente que, luciendo fina ropa Tommy Hilfiger, cual estrella de cine, dijo a los reporteros presentes "aquí estoy en mi país, ellos son carteles allá, yo estoy aquí esperando a que vengan a cobrarme".

El fiscal Martínez, dijo que "tenemos que tomarle declaración a todo el que sabe o ha escuchado [algo] con relación a los hechos, para que nos aclare qué fue lo que pasó".

Añadió que el testimonio de Viteri "es para que narre qué fue lo que vio o escuchó, y lo que sabe... en principio no le hemos señalado cargos todavía [a Viteri], ni puedo decir que se le vayan a señalar".

Martínez confirmó que ayer fue recuperada una cuarta arma debajo del asiento trasero del taxi en que intentaron escapar los homicidas de Pozo.

Al arma, dijo el funcionario, se le hacen los análisis correspondientes para determinar con cuál de las cuatro fue que le quitaron la vida a Pozo.

Mientras Viteri declaraba en la Fiscalía Auxiliar, fue allanada una casa propiedad de Pozo donde fueron encontrados más de 100 mil dólares en efectivo.

En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, calificó de "descarado" a Viteri al reconocer públicamente su delito e incluso amenazar de muerte a cualquier miembro de la pandilla El Pentágono, que supuestamente tenía la intención de asesinarlo.

Alemán señaló que la actuación de Viteri corresponde a personas cuyos valores "se deben sacar de una vez por todas de la sociedad panameña, pues se trata de alguien que para nada es el prototipo del panameño".

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo vía telefónica desde Colombia a RPC Radio que no tiene información de sicarios colombianos llegados desde ese país para asesinar a personas en Panamá.

Según Mirones, "los indicios de los últimos crímenes en Panamá indican que son personas que probablemente han contratado, desde Colombia u otros países, a panameños para ejecutar crímenes".

El director del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, José Vicente Pachar, por su lado, dijo que los exámenes de necropsia realizados al cuerpo de Pozo revelaron que fue muerto de dos disparos: uno debajo de la oreja derecha y otro en el cuello. Según el galeno, su muerte fue instantánea.

En el Parque del Recuerdo, en Las Cumbres, ayer se efectuó el sepelio de Pozo, compadre de Viteri, asesinado por miembros de la pandilla de El Pentágono.

También ayer se realizaron las exequias de Darío Guerrero, uno de los jefes de la banda de El Pentágono, muerto a balazos, supuestamente, por miembros del grupo de Viteri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...