BLANQUEO DE CAPITALES.

Viteri fue trasladado ayer a cárcel de La Joyita

La esposa del ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos no declaró ayer.

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

El ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos David Viteri fue trasladado ayer en la tarde al pabellón siete de máxima seguridad del Centro Penitenciario La Joyita, de acuerdo con un boletín oficial del Sistema Penitenciario.

Viteri, quien es investigado por blanqueo de capitales en la Fiscalía Segunda de Drogas, estaba preso desde el viernes pasado en las celdas preventivas de la Policía Nacional.

El fiscal Segundo de Drogas, José Abel Almengor, reconoció ayer en la mañana que ya tenía conocimiento sobre el eventual traslado, y frente a los posibles riesgos que correría Viteri en La Joyita debido a su manifiesta enemistad con pandilleros, dijo suponer que las autoridades del Sistema Penitenciario analizaron esa posibilidad antes de tomar una decisión.

Por otro lado, Almengor confirmó que la esposa de Viteri, Kristna Aronátegui, no se presentó a rendir declaración indagatoria, por lo que tendrá que hacerlo obligatoriamente en cualquier otro momento de esta misma semana.

Almengor reiteró que por este caso se investiga a un funcionario de la Unidad de Análisis Financiero de la Policía Técnica Judicial (PTJ), quien firmó la declaración jurada de bienes de la esposa de Viteri pese a estar en servicio activo.

La PTJ reveló ayer que el agente de la Unidad de Análisis Financiero, Conrado Borbua, fue destituido por haber firmado la declaración de renta de Aronátegui.

Los abogados de Viteri interpusieron un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema, que quedó en el despacho del magistrado Aníbal Salas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...