BLANQUEO DE CAPITALES.

Viteri vuelve a enfrentar la justicia

La defensa pidió la nulidad de lo actuado en el caso, al señalar irregularidades en la instrucción sumarial.

AUDIENCIA. Viteri (al fondo) llegó ayer a la Corte Suprema vistiendo un fino saco y en un auto 4x4. AUDIENCIA. Viteri (al fondo) llegó ayer a la Corte Suprema vistiendo un fino saco y en un auto 4x4.
AUDIENCIA. Viteri (al fondo) llegó ayer a la Corte Suprema vistiendo un fino saco y en un auto 4x4.

La Fiscalía Segunda de Drogas utilizó ayer, en una audiencia preliminar por el delito de blanqueo de capitales, las declaraciones de dos testigos encubiertos que aseguraron que David Viteri (ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, por sus siglas en inglés) se reunía con narcotraficantes colombianos para planear operaciones de tráfico y tumbes (robos) de droga.

Edwin Guardia, fiscal del caso, pidió a la jueza suplente primera de lo penal, Lenia Vargas, que le abra causa criminal a Viteri, a su esposa Christina Aronategui y a su compadre, Alexander Justiniani. También pidió juicio de fondo para Jackeline Kourany, socia de Viteri, y sobreseimiento provisional para Ricardo Hines y Franklin Chen.

En sus alegatos, el fiscal Guardia sostuvo que las investigaciones contra este grupo se iniciaron en marzo de 2007 cuando, producto de la prueba de Ion Scan, se determinó que tres autos pertenecientes a a los imputados dieron positivo en rastros de cocaína.

El funcionario del Ministerio Público también señaló que Viteri, Aronategui, Justiniani y Kourani no han podido justificar sus cuantiosos bienes y cuentas bancarias, lo que demostraba sus vínculos con actos de blanqueo de capitales.

En tanto, la defensa legal de Viteri y Aronategui solicitó la nulidad de todo lo actuado en este caso, señalando que hubo graves irregularidades en la instrucción sumarial.

La jueza Vargas se acogió al término que le otorga la ley para emitir su fallo.

Viteri, vistiendo un fino vestido de saco y corbata, llegó al juzgado fuertemente custodiado en un auto 4x4 de la Policía Nacional, mientras el resto de los imputados fue trasladado en un bus del Sistema Penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...