CASO DE ‘JUEGOS DE ANTAÑO’ Y EL PRESUPUESTO DE SU DESPACHO

Vivian defiende a su familia

La Primera Dama dijo que los Torrijos Fernández no tienen un metro más en su casa, de lo que tenían hace años. También dio su versión del robo de las figuras.

Temas:

Vivian Fernández de Torrijos LA PRENSA/Archivo Vivian Fernández de Torrijos LA PRENSA/Archivo
Vivian Fernández de Torrijos LA PRENSA/Archivo

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, defendió ayer la imagen del gobierno y la integridad de la familia presidencial.

Durante una entrevista en el programa Debate Abierto, explicó por qué se colocaron las figuras de la obra Juegos de antaño en un depósito del parque Omar. Dijo que tenía entendido que algunos antropólogos decían que las figuras de niños no encajaban con el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, por lo que fueron trasladadas al depósito que custodia el Sistema de Protección Institucional.

La idea, indicó, era colocarlas más adelante “en cualquier parque, en la cinta costera o en algún lugar en el que pudieran encajar”.

Fernández de Torrijos también se refirió a la campaña del candidato presidencial Ricardo Martinelli en contra del gobierno de su esposo, Martín Torrijos, por la cual dijo sentirse aludida. Sobre todo, indicó, por el eslogan “entran limpios y salen millonarios”. Recalcó que ellos [los Torrijos Fernández] no tienen un metro más en su casa, de lo que tenían hace muchos años. “Nuestras propiedades son las mismas”, puntualizó.

Sobre las críticas recibidas por el presupuesto dado a su oficina, la Primera Dama dijo que no es un presupuesto multimillonario. “Solo es de $3 millones, para llevar a cabo programas que benefician a la gente”.

Dijo que de ganar un gobierno que no siga la agenda social actual, seguirá estos programas desde una organización no gubernamental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...