PULSO DE LA NACIóN.

Vivian supera en popularidad al presidente Torrijos

Luego de un año de gestión, la Primera Dama le sacó a su esposo una ventaja de 32 puntos porcentuales.

A un año del ascenso al gobierno de su esposo, Martín Torrijos, la primera dama, Vivian de Torrijos, goza de una aprobación masiva. Los números hablan por sí solos: el 78% de los encuestados dijo que su gestión es buena o excelente. En cambio, el Presidente mantiene un 46% de aceptación.

Además de otorgarle semejante apoyo, los mil 203 hombres y mujeres mayores de 18 años que fueron entrevistados para la encuesta manifestaron no creer que la Primera Dama tenga aspiraciones políticas ni perciben que su influencia sobre el Presidente sea decisiva: solo el 6% la vio como la persona que más influye sobre él.

Lo cierto es que, desde que ocupó su despacho, la Primera Dama cultivó un alto perfil. A pocos días del retorno del PRD al Gobierno, el país sufrió una inundación que conmocionó a todos.

Vivian de Torrijos se encargó personalmente de dirigir la asistencia y montó una campaña nacional de solidaridad para ayudar a los damnificados. Todavía están frescas las imágenes que la mostraban trabajando arduamente hasta altas horas de la noche, organizando la recolección en el Parque Omar.

En esos mismos días también comenzó su cruzada para determinar cómo se gastó el dinero donado por Taiwan para construir el Museo del Tucán, que dirigió la ex primera dama Ruby Moscoso.

La encuesta fue realizada por la consultora Dichter & Neira LatiNetwork para La Prensa , entre el 2 y el 4 de septiembre pasados en todo el país, con excepción de la provincia de Darién y las comarcas indígenas. Tiene un margen de error de más o menos 2.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...