Voces de la calle

Con la ley se busca frenar la especulación de tierras como ha venido sucediendo en Bocas del Toro, pero se abren las puertas a proyectos despiadados que acabarán con zonas isleñas salvajes y vírgenes que abundan en los territorios en Panamá. Abogamos porque se mantenga el encanto natural, que es lo que ha atraído a algunos inversionistas. Hay que garantizar el atractivo salvaje y la diversidad biológica.

Líder Sucre Director ejecutivo de Ancon

Los grandes beneficiarios serán los proyectos inmobiliarios nefastos que se ejecutan o están planificados en territorios insulares del archipiélago de Bocas del Toro, Isla de las Perlas, golfo de Montijo, entre otros. No se consultó a todos los sectores. Solo a los isleños. Esto no debió hacerse así, dado que las islas son patrimonio de todos. El beneficio particular no se puede imponer al beneficio colectivo de la sociedad y este principio hay que defenderlo.

Ariel Rodríguez Ambientalista

Si esta ley se aprueba tal como está, será un consultor contratado por quien vaya a hacer la inversión el que determine la categoría del estudio de impacto ambiental, dejando fuera de este trámite a la Autoridad Nacional del Ambiente. Por otro lado, el proyecto se enfoca más en la tenencia de la tierra, y deja por fuera los aspectos como la biodiversidad que existe en las cercanías de las islas, en donde se reproduce gran parte de la vida marina de la región.

Brooke Alfaro Arquitecto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...