Voces de la calle

Con la ley se busca frenar la especulación de tierras como ha venido sucediendo en Bocas del Toro, pero se abren las puertas a proyectos despiadados que acabarán con zonas isleñas salvajes y vírgenes que abundan en los territorios en Panamá. Abogamos porque se mantenga el encanto natural, que es lo que ha atraído a algunos inversionistas. Hay que garantizar el atractivo salvaje y la diversidad biológica.

Líder Sucre Director ejecutivo de Ancon

Los grandes beneficiarios serán los proyectos inmobiliarios nefastos que se ejecutan o están planificados en territorios insulares del archipiélago de Bocas del Toro, Isla de las Perlas, golfo de Montijo, entre otros. No se consultó a todos los sectores. Solo a los isleños. Esto no debió hacerse así, dado que las islas son patrimonio de todos. El beneficio particular no se puede imponer al beneficio colectivo de la sociedad y este principio hay que defenderlo.

Ariel Rodríguez Ambientalista

Si esta ley se aprueba tal como está, será un consultor contratado por quien vaya a hacer la inversión el que determine la categoría del estudio de impacto ambiental, dejando fuera de este trámite a la Autoridad Nacional del Ambiente. Por otro lado, el proyecto se enfoca más en la tenencia de la tierra, y deja por fuera los aspectos como la biodiversidad que existe en las cercanías de las islas, en donde se reproduce gran parte de la vida marina de la región.

Brooke Alfaro Arquitecto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...