PREMIOS GRAMMY. EL GRUPO BRITÁNICO SE SEPARÓ EN 1986.

Voces y guitarras de The Police

Los componentes de este trío tienen exitosas carreras como solistas en diferentes géneros musicales.

El rumor de la gira mundial de la agrupación surgió entre sus fanáticos canadienses.

JUVENTUD. Stewart Copeland, Sting y Andy Summers se tomaron esta foto en 1980. JUVENTUD. Stewart Copeland, Sting y Andy Summers se tomaron esta foto en 1980.
JUVENTUD. Stewart Copeland, Sting y Andy Summers se tomaron esta foto en 1980.

El grupo británico The Police nunca incluyó a Panamá en sus giras. Sin embargo, los panameños sí tuvieron la oportunidad de ver las actuaciones de su guitarrista Andy Summers y de su cantante Sting. Los artistas llegaron al istmo por separado en 1999 y 2001, respectivamente.

Aunque los unía el rock and roll y el amor al escenario, el guitarrista demostró su faceta de jazzista, mientras que el cantante y actor difundió su mensaje de conservación del medioambiente.

También mostraron temperamentos bien distintos y algo complejos. Summers fue distante, un tanto grosero y frío con el público y los medios de comunicación. Sting, por su parte, fue conciso, alegre y cercano a sus fanáticos panameños, que escucharon atentos su mensaje ambientalista y lucha por los derechos humanos.

ETIQUETAS

En 1999, la gente en Panamá se enteró que Summers nunca ha sido amante de poner etiquetas y mucho menos a la hora de hablar de su música, a la que define como una combinación de sonidos contemporáneos.

Sting, en tanto, reafirmó en 2001 que todavía se consideraba un "estudiante" de la música y coincidió con su ex compañero de agrupación al revelar que no le gusta que encasillen su trabajo en un género específico.

TRANSFORMACIÓN

Al parecer estos dos artistas han evolucionado y ya no se consideran rockeros: ahora ellos exploran el jazz, el blues y las fusiones de ritmos mundiales.

Y menos le han perdido el amor a las giras. Luego de la separación de The Police hace 21 años; Summers, Sting -cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner- y el baterista Stewart Copeland han ido hasta donde los llevó el viento.

Copeland, quien no ha sido escuchado como solista por el público istmeño en una actuación en directo, ha seguido en los escenarios cultivando el pop.

Además, exploró con un relativo éxito la composición y la producción de documentales.

UNIÓN

Este trío, junto o separado, ha seguido disfrutando de las mieles del éxito internacional, no solo en Panamá, donde actuó con un gran respaldo, sino en escenarios como Buenos Aires, Londres y Nueva York.

Tal vez por esta razón, y porque a los productores de la entrega de los premios Grammy siempre les gusta sorprender a las audiencias, decidieron actuar nuevamente juntos.

La cita será hoy en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, a las 8:00 p.m.

The Police -que recibió cinco premios Grammy en la década de los 80- se unirá a un espectáculo en directo y con repercusión mundialque incluirá a los cantantes Justin Timberlake, Beyoncé, y Mary J. Blige, y a la agrupación Red Hot Chili Peppers.

Aunque después de su separación en 1986 ya actuaron juntos en 2003, durante la ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll, la presentación de hoy es diferente porque estarán ante un público masivo y por el posible comienzo de una gira mundial.

El rumor del periplo surgió en Canadá, en donde varios especialistas afirman que la banda ya empezó los ensayos en unos estudios llamados Lion's Gate, en Vancouver.

NACIMIENTO

El trío comenzó sus andanzas por el mundo del rock and roll en 1977 y su primer éxito fue el tema Message in a bottle, lanzado dos años después.

Chris Salmon, periodista especialista en el ambiente musical, le dijo a la BBC en Español que la reunión de la banda de los 70 y 80 es "una muy buena noticia".

"Hay algunos grupos que dijeron que no se reunirían hasta que el infierno se congelara, y The Police fue uno de ellos", le recordó Salmon al medio británico.

Al parecer este grupo no se separó por problemas personales o artísticos.

Según lo que ha trascendido a los medios de comunicación, sus integrantes querían explorar otros caminos, que han recorrido con increíble éxito.

(Vea La alta facturación que deja los reencuentros)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...