Voluntarios recogen toneladas de basura en Costa del Este

Se encontró toda clase de basura. LA PRENSA/Víctor Arosemena Se encontró toda clase de basura. LA PRENSA/Víctor Arosemena
Se encontró toda clase de basura. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Unas 130 personas, “armadas” con guantes y bolsas plásticas, recogieron ayer, en un período de cuatro horas, 3.66 toneladas de basura en las playas de Costa del Este.

Este año el lugar estaba más sucio que en ocasiones anteriores, ya que con las inundaciones de octubre pasado se convirtieron en el destino final de la basura arrastrada por los ríos Juan Díaz y Matías Hernández.

La directora de la Sociedad Audubon de Panamá, Rosabel Miró, dijo que por primera vez se venderá lo recogido para donar el dinero a dos escuelas primarias de Juan Díaz –Toribio Berrío y José María Torrijos–, en donde la organización tiene programas de concienciación ambiental.

A la actividad llegaron también representantes del Convenio de Ramsar –que mantiene la lista de los humedales de importancia mundial por ser hábitats de aves migratorias–. Esta semana levantarán un informe sobre la situación de los manglares en el país, y las medidas que deben ejecutar las autoridades para su conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...