Vuelve el agua a Pacora y se restablece suministro en Panamá Este

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) instaló las dos bombas de succión en la toma de agua del río Pacora, lo que restablecerá el suministro del líquido en el área este de la ciudad capital, que se había visto afectado desde el 25 de junio pasado como consecuencia de desperfectos mecánicos.

Leonardo Mosley, director de la región este y Darién del IDAAN, explicó que la cantidad de sedimentación y de basura que succiona la bomba produjo los daños en los motores y por ello se interrumpió el envío de agua a la planta potabilizadora.

Es por eso que el director de la institución, Juan José Amado III, ordenó la construcción e instalación de una paleta de tres metros de alto por 1.5 de ancho, y con un peso de 1.7 tonelada, que funciona con un filtro.

Amado, quien visitó ayer la toma de agua en el río, explicó que la paleta evita que la basura y sedimentación sean absorbidas por las bombas de succión, lo que ayuda a la filtración del agua que es expulsada a la planta potabilizadora.

Amado indicó que con la reparación de las dos bombas de succión el suministro de agua potable se restableció y hoy instalarán la tercera bomba, que funcionará para emergencias.

En todos estos trabajos, la institución invirtió alrededor de 40 mil dólares.

Relacionado: Agua, abundancia que escasea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...