Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROPUESTA. REUNIÓN DE COMITÉ DIRECTIVO.

Vuelve la caza de delfines

La Autoridad de Recursos Acuáticos discute hoy una propuesta que la faculta a otorgar licencias de captura.

Actualmente el Comité del Corredor Marino es el encargado de aprobar excepciones.

Urania Cecilia Molinaumolina@prensa.comLa recién creada Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) pretende arrogarse el derecho de dar los permisos para la captura de mamíferos marinos para cautiverio (delfines) y modificar la Ley del Parque Coiba para autorizar la pesca de atún cerca de la isla.

La propuesta, que se discutirá hoy entre los directivos del Comité, pondría en manos del administrador de la ARAP la facultad de otorgar licencias para captura de cetáceos.

La idea surge en momentos en que un grupo de empresarios impulsa la construcción en San Carlos de un parque temático tipo Disney que incluiría un acuario con delfines.

Actualmente, quien está autorizado para aprobar las excepciones a la prohibición de captura de cetáceos para cautiverio es el Comité Directivo del Corredor Marino de Panamá, instancia integrada por la sociedad civil, entes estatales y científicos. Pero la pretensión de ARAP dejaría al comité como simple observador.

La ley que crea el Corredor Marino fue aprobada en 2005 y según el presidente, Martín Torrijos, serviría "para la lucha por la conservación de los ecosistemas marinos y la protección de las ballenas".

Vea Ambientalistas en contra de pesca de cetáceos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...