ASAMBLEA.

Vuelve a debate el Ordinariato

La ratificación del convenio entre el Vaticano y Panamá para crear un Ordinariato Castrense en la Fuerza Pública puede reactivarse la próxima semana en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, informó su presidente Héctor Alemán.

El convenio suscrito en 2005 propone crear un obispado católico, a la manera militar, para brindar consejo espiritual a todos los estamentos de la Fuerza Pública panameña.

Alemán intenta convencer a la jerarquía evangélica y lograr su aquiescencia para aprobar el convenio en primer debate y que sea adoptado por el pleno el próximo septiembre.

Luther Nebletts, vocero de la Alianza Evangélica de Panamá, reiteró la oposición al documento aduciendo que viola la libertad de culto que consagra la Constitución Política.

El convenio obligaría a los miembros de la fuerza pública, familiares y empleados, a participar del catolicismo.

Cálculos de la Alianza indican que en la fuerza pública hay más de 5 mil evangélicos y de otros cultos que no pueden ser obligados a seguir otra fe.

Para sortear ese escollo, Alemán les plantea la adición de un anexo de implementación en que nombra y equipara a los pastores evangélicos con los capellanes católicos. Pero el diputado Vladimir Herrera aclara que es imposible incluir anexos como aduce Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...