ASAMBLEA.

Vuelve a debate el Ordinariato

La ratificación del convenio entre el Vaticano y Panamá para crear un Ordinariato Castrense en la Fuerza Pública puede reactivarse la próxima semana en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, informó su presidente Héctor Alemán.

El convenio suscrito en 2005 propone crear un obispado católico, a la manera militar, para brindar consejo espiritual a todos los estamentos de la Fuerza Pública panameña.

Alemán intenta convencer a la jerarquía evangélica y lograr su aquiescencia para aprobar el convenio en primer debate y que sea adoptado por el pleno el próximo septiembre.

Luther Nebletts, vocero de la Alianza Evangélica de Panamá, reiteró la oposición al documento aduciendo que viola la libertad de culto que consagra la Constitución Política.

El convenio obligaría a los miembros de la fuerza pública, familiares y empleados, a participar del catolicismo.

Cálculos de la Alianza indican que en la fuerza pública hay más de 5 mil evangélicos y de otros cultos que no pueden ser obligados a seguir otra fe.

Para sortear ese escollo, Alemán les plantea la adición de un anexo de implementación en que nombra y equipara a los pastores evangélicos con los capellanes católicos. Pero el diputado Vladimir Herrera aclara que es imposible incluir anexos como aduce Alemán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...