ASAMBLEA.

Vuelve a debate el Ordinariato

La ratificación del convenio entre el Vaticano y Panamá para crear un Ordinariato Castrense en la Fuerza Pública puede reactivarse la próxima semana en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, informó su presidente Héctor Alemán.

El convenio suscrito en 2005 propone crear un obispado católico, a la manera militar, para brindar consejo espiritual a todos los estamentos de la Fuerza Pública panameña.

Alemán intenta convencer a la jerarquía evangélica y lograr su aquiescencia para aprobar el convenio en primer debate y que sea adoptado por el pleno el próximo septiembre.

Luther Nebletts, vocero de la Alianza Evangélica de Panamá, reiteró la oposición al documento aduciendo que viola la libertad de culto que consagra la Constitución Política.

El convenio obligaría a los miembros de la fuerza pública, familiares y empleados, a participar del catolicismo.

Cálculos de la Alianza indican que en la fuerza pública hay más de 5 mil evangélicos y de otros cultos que no pueden ser obligados a seguir otra fe.

Para sortear ese escollo, Alemán les plantea la adición de un anexo de implementación en que nombra y equipara a los pastores evangélicos con los capellanes católicos. Pero el diputado Vladimir Herrera aclara que es imposible incluir anexos como aduce Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...