ASAMBLEA.

Vuelve a debate el Ordinariato

La ratificación del convenio entre el Vaticano y Panamá para crear un Ordinariato Castrense en la Fuerza Pública puede reactivarse la próxima semana en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, informó su presidente Héctor Alemán.

El convenio suscrito en 2005 propone crear un obispado católico, a la manera militar, para brindar consejo espiritual a todos los estamentos de la Fuerza Pública panameña.

Alemán intenta convencer a la jerarquía evangélica y lograr su aquiescencia para aprobar el convenio en primer debate y que sea adoptado por el pleno el próximo septiembre.

Luther Nebletts, vocero de la Alianza Evangélica de Panamá, reiteró la oposición al documento aduciendo que viola la libertad de culto que consagra la Constitución Política.

El convenio obligaría a los miembros de la fuerza pública, familiares y empleados, a participar del catolicismo.

Cálculos de la Alianza indican que en la fuerza pública hay más de 5 mil evangélicos y de otros cultos que no pueden ser obligados a seguir otra fe.

Para sortear ese escollo, Alemán les plantea la adición de un anexo de implementación en que nombra y equipara a los pastores evangélicos con los capellanes católicos. Pero el diputado Vladimir Herrera aclara que es imposible incluir anexos como aduce Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...