ALCANTARILLADOS OBSTRUIDOS provocan inundaciones en zonas residenciales

Vuelven las aguas negras

Autoridades realizarán operativos para detectar comercios y restaurantes que arrojan desperdicios a los desagües.

Temas:

Alcantarillado tapado con desperdicios. LA PRENSA/David Mesa Alcantarillado tapado con desperdicios. LA PRENSA/David Mesa
Alcantarillado tapado con desperdicios. LA PRENSA/David Mesa

En menos de siete días los moradores de Punta Paitilla han visto impotentes cómo sus hogares se han vuelto a inundar de aguas residuales.

Hernando Restrepo, residente de la calle Gil Colunge en Punta Paitilla, fue uno de ellos. Restrepo no pudo hacer nada mientras varias partes de su vivienda se llenaban de aguas servidas este viernes por la noche.

“Llamamos a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y vinieron hasta el siguiente día”, dijo el hombre quien tuvo que encargarse personalmente de la limpieza de su inmueble.

Además de la vivienda de Restrepo, otras ocho casas de la calle Gil Colunge resultaron afectadas.

Los residentes de ese lugar hicieron una protesta ayer en horas de la mañana, porque dicen que están cansados de este problema. Irene de Hallman, una de las residentes de la calle Tomás Gabriel Duque en Punta Paitilla (diagonal al Club Unión) y que fue afectada el lunes pasado por las aguas residuales, indicó que temen que esto pase de nuevo.

“Nos tocará comprar válvulas de retención u otros artefactos para evitar estas inundaciones. Es lamentable esto y pedimos al Idaan que tome cartas en el asunto”, agregó de Hallman.

Por su parte el director del Idaan, Abdiel Cano, informó que desde el lunes realizarán operativos, junto con el Ministerio de Salud, para detectar los comercios que obstruyen el alcantarillado del lugar con grasas y otros desperdicios. “Tapan las tuberías, y las aguas residuales no circulan bien”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...