COMERCIO. Rangel dijo que está ‘ansioso’ porque el ACUERDO llegue al Congreso.

Washington, preocupado por el TPC

El disgusto parece causar un deseo de proceder lento con el acuerdo panameño, asegura un empresario.

Torrijos se reunió con el senador demócrata Charles Rangel ayer. La reunión fue positiva, dice la Presidencia.

LaprensaDC@aol.com

WASHINGTON, D.C. Fuentes empresariales dicen que la elección de Pedro M. González como presidente de la Asamblea, junto al tono antiamericano de los comentarios en Panamá, ha disipado el optimismo que hasta julio se percibía sobre la probabilidad de que el Congreso estadounidense aprobara el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá. "Este lío del encausamiento lo afecta bastante", afirmó un empresario que pidió el anonimato, refiriéndose a que González está acusado en Estados Unidos (EU) por el supuesto asesinato de un soldado puertorriqueño. Aunque un juicio en Panamá lo absolvió, EU sostiene que el veredicto se obtuvo por manipulación política. "Este embrollo protege a los que querían votar contra el tratado", comentó otro empresario.

Los entrevistados comentaron que el orden en que los acuerdos sean enviados al Congreso podría afectar el resultado, y que el disgusto pareciera causar un deseo de proceder lento con el acuerdo panameño. Gretchen Hamel, portavoz de la Oficina Comercial de EU, dijo que su despacho enviará los acuerdos en el orden en que fueron firmados.

Ayer, el presidente Martín Torrijos se reunió con el representante demócrata Charles Rangel. Según un comunicado de la Presidencia, el tema de González no fue tratado. Rangel, según el documento, dijo que está "ansioso" porque el proyecto llegue al Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...