MINISTERIO PÚBLICO.

Weeden acusa a El Toro de calumnia

El ex contralor introdujo ayer en la Procuraduría dos querellas contra el ex presidente Pérez Balladares.

Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El ex contralor general de la República Alvin Weeden introdujo ayer en el Ministerio Público dos querellas criminales contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, a quien acusa de los delitos de calumnia e injuria.

Weeden, quien acudió a la sede de la Procuraduría cerca del mediodía, dijo a su salida que se trataba de casos recientes, aunque se negó de manera insistente a suministrar detalles.

"Entregamos las denuncias a las autoridades y tocará a estas actuar en su momento [...] pedimos justicia. Estamos probando a ver si el sistema hace justicia", indicó.

Señaló que se trata de declaraciones públicas dadas por el ex presidente Pérez Balladares en "múltiples ocasiones y en diversos actos".

"Me ha estado calumniando e injuriando reiteradamente, y cada vez que lo haga yo lo voy a acusar penalmente", acotó.

El ex contralor, que ocupó el cargo durante el gobierno de Mireya Moscoso, afirmó que junto con las querellas consignó como pruebas todas las declaraciones suministradas por Pérez Balladares, pero, como se dijo, se negó a especificar cuándo, cómo y dónde se registraron tales señalamientos.

No obstante, fuentes del Ministerio Público informaron de manera extraoficial que por lo menos uno de los casos se refiere a declaraciones suministradas por el ex presidente a KW Continente, en las que habría dicho que las actuaciones de Alvin Weeden como Contralor General de la República obedecieron a motivaciones políticas.

Ambos ex funcionarios se "enfrentan" legal y públicamente desde 2002, cuando Weeden cauteló bienes del ex mandatario y lo procesó por enriquecimiento injustificado, por su relación con una concesión dada en su gobierno a Ports Engineering & Consultants Corp. En 2005, Pérez Balladares pidió a la Procuraduría investigar a Weeden por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

( Con información de Rafael Pérez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...