PENÍNSULA DE YUCATÁN.

‘Wilma’ toca tierra

Calles anegadas, ventanales rotos, árboles en el suelo y casas sin techo es el paisaje tras el paso del huracán.

CANCÚN, México/Servicios InternacionalesMéxico no se repone aún de los estragos causados por ‘Stan’, y sus habitantes ya tienen que enfrentar a ‘Wilma’ que ayer, viernes, descargó toda su furia con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora contra el centro de la región turística, dejando varados en refugios a decenas de miles de visitantes.

77 municipios del estado de Yucatán se encuentran en estado de máxima alerta y las autoridades realizan evacuaciones de lugareños.

Un funcionario de la Cruz Roja relató que los techos de lámina de las casas se desplazaban por las calles, las palmeras caían y los carteles volaban por el aire. Mientras que en la zona hotelera los ventanales de los comercios estaban tirados en las calles anegadas.

Ni siquiera los vehículos de emergencia habían podido salir para atender a los heridos.

El huracán de categoría 4 se movía anoche con lentitud. El Centro Nacional de Huracanes presume que podría azotar Yucatán por dos días, y que rozará Cuba antes de abatirse contra la Florida.

Vea El furor de ‘Wilma’ azota la península de Yucatán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...