DOBLE HOMICIDIO.

Yániz de Arias pide investigación

Un día después del doble homicidio de una mujer y su madre, en la barriada Campo Lindbergh, en Juan Díaz, Teresita Yániz de Arias presentó una queja ante la Procuraduría de la Administración, para que se investigue por qué no se le dio protección a Érika Francisco Carrera, pese a que había una denuncia en la Policía Técnica Judicial (PTJ).

La queja de Yániz de Arias incluye a la Policía Nacional y a la corregiduría de Juan Díaz, porque "todas esas instituciones estaban facultadas para ofrecerle protección inmediata a Érika".

Ángel Martínez, supuestamente asesinó a balazos a Érika, su ex pareja y a la madre de ella, Clelia Carrera, el martes pasado.

La también ex legisladora dijo que "en la Ley 38, de violencia intrafamiliar, hay 11 mecanismos para protección, ninguno de los cuales fue aplicado. Esa era la crónica de una muerte anunciada".

En tanto, la PTJ informó que la denuncia que interpuso la hoy occisa, el 17 de agosto, tomó curso hacia una Fiscalía de Familia, y que en esa institución "no se deslindan casos de violencia doméstica".

Según la PTJ, Érika Francisco Carrera tenía una boleta de protección, y su caso se ventilaba en la corregiduría de Juan Díaz, en donde se tramitaba una fianza de paz y seguridad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL