Zar denuncia anomalías en contratos de la Lotería

Temas:

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció al ex director y a la ex administradora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Israel Martínez y Yadira Ferguson, respectivamente, por la presunta comisión de un peculado por 127 mil dólares.

En la denuncia, que fue presentada ayer en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, se cuestionan los contratos que pactaron los ex funcionarios con dos empresas: Inmobiliaria Camago, S.A. y Corporación de Transporte y Construcciones, S.A.

El primer contrato es por el alquiler de la planta baja de un edificio en Las Tablas, por 27 mil dólares al año. El otro contrato es para remodelar el piso del local alquilado, por 193 mil dólares.

Pese a que consta que se entregaron 100 mil dólares por la remodelación, los trabajos no fueron terminados. Además, la institución nunca llegó a ocupar el local.

No se pudo conocer la reacción de los demandados. Se contactó al asesor legal de la administración pasada de la LNB, Luis Rojas, pero no atendió la llamada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...