Se abre concurso para docentes

Temas:

Alrededor de 100 posiciones para supervisores, directores y subdirectores serán sometidas a concurso por el Ministerio de Educación (Meduca) este año.

Raymundo Lay, director nacional de Educación, explicó que la lista de las posiciones se publicará el próximo 19 de abril, e incluyen posiciones de dirección en colegios grandes, como el Instituto Comercial Panamá, Instituto Rubiano, el Instituto Nacional y el colegio Abel Bravo, entre varios otros.

Edy Pinto, dirigente magisterial, explicó que el concurso es convocado según el mandato de la Ley 47 de 1946 orgánica de educación, pero que todavía hay un 60% de los puestos directivos que está ocupado por “directores de a dedo, asignados, encargados o colocados por compadrazgo”.

El año pasado, el Meduca también realizó un concurso para puestos de supervisión y dirección.

En 2006, el 80% de los directores de colegios públicos ejercían el cargo de forma interina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...