balance. bajo la administración panameña, el canal se consolida y aumenta su capacidad.

Se abren las compuertas

Desde esta sección se asignan los recursos para que los 40 buques que en promedio pasan cada día, lo hagan rápidamente y sin contratiempos. Desde esta sección se asignan los recursos para que los 40 buques que en promedio pasan cada día, lo hagan rápidamente y sin contratiempos.
Desde esta sección se asignan los recursos para que los 40 buques que en promedio pasan cada día, lo hagan rápidamente y sin contratiempos.

Mañana 7 de septiembre se cumple un aniversario más de la firma, en 1977, del tratado Torrijos-Carter, en el cual se estipulaba la transferencia progresiva de la soberanía del Canal a Panamá, que desde 1903 tenía Estados Unidos.

Hoy por esta vía pasa el 11% del total del comercio de Estados Unidos y entre el 3% y 4% del comercio mundial.

Al cierre del año fiscal 2007, se registraron 14 mil 721 tránsitos, un aumento de 3.7% con respecto a los 14 mil 194 tránsitos del año anterior.

Datos de la ACP reportan que al final del ejercicio de ese año fiscal se percibieron por concepto de peajes mil 183 millones dólares.

Ahora hay nuevos retos, como el de la ampliación, cuyo tercer juego de esclusas estará listo en 2014 y con el que se doblará la capacidad de esa vía, transitará más carga y se dará paso a buques más grandes.

Solo en 2008, mil 500 personas fueron contratadas para trabajar en el proyecto de ampliación.

Texto: Álvaro Ávila Fotos: David Mesa

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...