TRÁFICO.

Otro accidente en la Boyd-Rooselvet causa gigantesco tranque vehicular

Por segunda vez, la vía se ‘tranca’, como consecuencia de caída de postes de energía eléctrica.

BLOQUEO. El poste cayó sobre los paños de la vía que comunica a las ciudades de Panamá y Colón. BLOQUEO. El poste cayó sobre los paños de la vía que comunica a las ciudades de Panamá y Colón.
BLOQUEO. El poste cayó sobre los paños de la vía que comunica a las ciudades de Panamá y Colón.

Un congestionamiento vehicular de cuatro kilómetros en la carretera Boyd-Roosevelt y la interrupción de la energía eléctrica dejó un accidente de tránsito que se registró ayer en la curva que antecede la loma de Las Cumbres, antes de la entrada de Las Lajas.

Datos preliminares indican que un camión se estrelló con uno de los postes del tendido eléctrico, localizado a un costado de la vía donde el Consorcio Transístmica construye el ensanche a cuatro carriles de la carretera, entre la entrada de Ciudad Bolívar y Villa Zaíta.

El área ha dado muestras de su peligrosidad. El pasado 20 de marzo, en la misma loma de Las Cumbres, en la entrada de Gonzalillo, un colegial cayó a lo profundo de un precipicio en el que resultaron heridas 12 personas.

Los hechos de ayer se registraron a la 1:30 p.m. El poste cayó sobre la vía que comunica las ciudades de Colón y Panamá obstaculizando el tráfico en los dos carriles, pero sin consecuencias fatales. Obreros de la empresa de distribución Elektra Noreste trabajaban para retirar el poste y restablecer el servicio.

Mientras, conductores y personas que esperaban buses del transporte colectivo para ir a sus casas o trabajos estaban molestos por la larga espera.

Emiliano Caballero era uno de ellos. Tenía media hora en la parada y esperaba el autobús que lo trasladaría a su trabajo en Curundú. "Hay buses, pero la fila no avanza", dijo. Es la segunda vez en menos de una semana que la caída de un poste de energía eléctrica tranca esta vía. La primera fue el 5 de abril, a consecuencia de un deslizamiento de tierra, en medio de un aguacero.

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, aseguró que en Villa María, en Las Cumbres, los deslizamientos de tierras que afectaron cinco casas no tienen relación con que el sitio sea o no sea vulnerable a derrumbes.

Dijo que el movimiento de tierra para la instalación de aguas servidas y el sistema de agua potable, que realiza una empresa local que no identificó, provocó las afectaciones. Señaló que ya le había advertido a la compañía que moviera la tierra para evitar erosión en el período de lluvias, pero no lo hizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...