El accidente de Gardel y su extraña visita a Panamá

Eran las 3:10 de la tarde del 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, cuando sucedió lo impensado: dieciséis personas murieron en un choque entre dos aviones que se cruzaron, sin saber muy bien cómo, en la pista y estallaron en pedazos.

Carlos Gardel estaba en ese avión que lo llevaba a una gira latinoamericana. Luego de sus películas en Hollywood, todos los latinoamericanos se amuchaban en los cines para verlo cantar. Por eso Gardel viajaba por el continente, para cosechar en vivo lo que habían sembrado sus películas.

Sin embargo, todo terminó en Medellín imprevistamente.

Lo extraño del caso es que luego de su muerte, su cadáver emprendió un sinuoso recorrido que lo llevó desde Colombia a Panamá, y luego a Nueva York, para finalmente llegar a Buenos Aires donde la ciudad colapsó para enterrar a su gran ídolo.

Fue una de las manifestaciones más grandes que recuerda la historia argentina. Hoy su cuerpo descansa en el cementerio de la Chacarita, el más grande de Latinoamérica, junto a una estatua con su rostro.

Relacionado: El muerto más vivo del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...