Transparencia. Polémica por las contrataciones en la Autoridad del Canal de Panamá.

‘No tengo acciones en Cusa’: Alemán Z.

El administrador de la ACP negó que la contratación de Cusa se concretó por sus vinculaciones personales.

Desde 2005, Cusa ha participado en 11 licitaciones de la ACP, de las cuales se ha ganado tres.

Con papel en mano y en tono enérgico, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, reafirmó ayer que no tiene acciones en Constructora Urbana S.A. (Cusa), empresa que se adjudicó este mes el primer contrato de excavación seca del canal de acceso de las nuevas esclusas del Pacífico. "Aquí está el documento que no es de carácter público, pero lo enseño para que vean que existe. Aquí está el cheque que le pagué al Estado en su momento, por la ganancia de capital que obtuve por esa venta", dijo Alemán Zubieta sin precisar el monto de la transacción. Las declaraciones del administrador de la ACP se dieron en el seminario de "Actualización sobre los procesos de contratación en la ACP". La venta de estas acciones –dijo– concluyó en 2005. Desde entonces Cusa ha participado en 11 licitaciones de la ACP, de las cuales se ha ganado tres.

Esta semana, Frank De Lima, de Cambio Democrático, pidió a Alemán Zubieta que hiciera pública su declaración de rentas debido a su vinculación familiar con Cusa (un primo suyo es el gerente general). Por esta misma razón, dirigentes políticos han criticado esa contratación.

(Vea ACP empieza evaluación de opciones financieras)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...