14 DE ABRIL.

Se acerca el día más caluroso de este año

El lunes los rayos del sol llegarán más directamente sobre la Tierra, por lo que se sentirán más fuertes.

1009554 1009554
1009554

El próximo lunes, el país podría experimentar el día más caluroso del año. El 14 de abril los rayos del sol estarán más perpendiculares a la Tierra, lo que ocasiona un aumento en la temperatura.

Luz Graciela de Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dijo que se trata de un fenómeno astronómico que consiste en el movimiento del sol del hemisferio norte al hemisferio sur.

De Calzadilla sostuvo que los rayos del sol se sentirán con más intensidad porque el fenómeno coincide con la estación seca del año, cuando el cielo está más despejado. Agregó que el lunes próximo podría ser un día con mucha nubosidad, lo que sería beneficioso porque los efectos de los rayos ultravioleta se sentirían menos.

La experta aseguró que abril es el mes más caluroso del año y como habrá un aumento en la temperatura, el calor del día 14 será más sofocante.

Señaló, además, que es difícil determinar qué grados centígrados alcanzará la temperatura ese día. No obstante, el aumento que se da por el fenómeno llega a ser de hasta un grado centígrado. La temperatura regular de abril llega hasta los 37 grados centígrados.

El próximo mes de septiembre, el fenómeno que explica de Calzadilla, se repetirá.

La Universidad de Panamá monitorea constantemente la temperatura en el país. Recientemente divulgó un informe que da cuenta de que los índices de radiación ultravioleta son muy altos o extremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...