Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GESTIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.

TI aclara que su informe sobre corrupción fue impreciso

El director regional para las Américas explicó que el texto se refería a la gestión del ex procurador José A. Sossa.

El último Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional (TI), publicado el jueves 24 de mayo, en el cual se le atribuía al Ministerio Público su contribución en el deterioro a la imagen del sistema judicial, se refería a la gestión del ex procurador general de la Nación, José Antonio Sossa, y no a la de su sucesora, Ana Matilde Gómez.

Así lo aclaró el director regional para las Américas de TI, Silke Pfeiffer, en un comunicado enviado desde Berlín. "Lamentablemente, al editar [...], se cometió un error de redacción y no quedó clara la época a la que se refiere el texto", dice el comunicado.

El informe –explica Pfeiffer– menciona que desde 2005, Ana Matilde Gómez, quien sustituyó a Sossa, "lleva a cabo una serie de investigaciones que terminaron con la destitución de varios fiscales buscando mejorar la percepción de la corrupción de la oficina".

El ex procurador Sossa, sin embargo, desestimó las críticas hechas a su gestión. "El detalle a lo que ellos [TI] se refieren que ocurrió en ese período, deben preguntárselo a ellos. Yo no sé qué es lo que están hablando", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...