ETESA.

Sin aclarar causas del apagón

Las causas que ocasionaron que el sistema de distribución de energía eléctrica fallara y se generara un apagón nacional el pasado sábado siguen sin conocerse.

Un funcionario del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dijo ayer que no había ninguna persona autorizada para dar detalles del apagón.

La persona, que prefirió no dar su nombre, dijo que es probable que hoy, lunes, los responsables de la empresa expliquen lo que originó la falla "porque tienen que esperar a que la empresa distribuidora les informe". Agregó que la empresa que tiene que dar la explicación es Unión Fenosa; sin embargo, una de las operadoras de la distribuidora dijo que esperan que Etesa rinda un informe del apagón.

La interrupción, que se prolongó por dos horas y 10 minutos, afectó, sobre todo, al sector comercial, pero no hay informes de las consecuencias. August Simons, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, explicó que cuando se trata de eventos "fortuitos", como el del sábado, no se realiza un recuento de pérdidas.

El colapso del sistema se produjo en la subestación Cáceres, en el distrito de Panamá, y afectó a todo el país. Los lugares que pudieron disfrutar de energía fueron aquellos que se sirven de plantas de diésel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...