‘La administración de justicia huele a podrido’

Las críticas a los magistrados no solo son ciudadanas ni son infundadas. El magistrado Adán Arnulfo Arjona encaró en marzo pasado a sus propios compañeros: acusó a Arturo Hoyos, a Winston Spadafora y a Aníbal Salas de haber favorecido con sus fallos a personas acusadas de narcotráfico, homicidio y tráfico de armas.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia examinó los casos y llegó a la conclusión de que Arjona no estaba equivocado. De hecho, le dio la razón. La Alianza sostuvo que había dudas sobre la adecuada aplicación e interpretación de las normas y que sus fallos evidenciaban un criterio de selectividad.

Las acusaciones llenaron las páginas de los diarios, pero como bien lo dijo el obispo de David, José Luis Lacunza –en medio de una larga ovación de miles de chiricanos que escuchaban su homilía–, "las graves acusaciones que se cruzan las autoridades de la Corte Suprema no han revelado nada nuevo: hace mucho tiempo que la administración de justicia huele a podrido". Pero ese tufo no parece molestar a los actuales magistrados.

Relacionado: 2005: el año de la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...