ESTADOS UNIDOS. obama dijo que la candidatura de john mccain no supone un cambio para su país.

Un afroamericano irá por la Presidencia

Barack Obama es el primer negro que tiene posibilidades reales de ser presidente de Estados Unidos.

El candidato demócrata reconoció la labor de Hillary Clinton: ‘el partido y el país son mejores gracias a ella’.

DERROTA. Hillary Clinton dijo que anoche no tomaría ninguna decisión y que consultaría a su partido el camino a seguir. DERROTA. Hillary Clinton dijo que anoche no tomaría ninguna decisión y que consultaría a su partido el camino a seguir.
DERROTA. Hillary Clinton dijo que anoche no tomaría ninguna decisión y que consultaría a su partido el camino a seguir.

"Hoy acaba una travesía histórica y comienza otra, una travesía que traerá un nuevo y mejor día para Estados Unidos. Hoy puedo ya decirles que seré el candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos", dijo Barack Obama, el primer afroamericano con posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca.

Obama tuvo palabras de agradecimiento hacia Hillary Clinton por "haber inspirado a millones de votantes". "La senadora ha hecho historia en esta campaña, no solo porque es una mujer que ha hecho algo que ninguna otra había logrado, sino porque es una líder que inspira a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí", señaló. El candidato demócrata reconoció los múltiples logros de Clinton. "Nuestro partido y nuestro país son mejores gracias a ella, y soy un mejor candidato por haber tenido el honor de competir" con ella, dijo.

"Asumo este desafío con profunda humildad, y siendo consciente de mis limitaciones", indicó Obama.

Como prueba de que ahora compite por la presidencia con el republicano John McCain, acusó al senador de Arizona de querer seguir la misma política del presidente George W. Bush. "Su candidatura no supone un cambio", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...