‘No es nada agradable ir a la CSJ’

El nombramiento de Harry Díaz, propuesto por el Ejecutivo, será discutido esta tarde por el pleno de la Asamblea en sesiones extraordinarias.

Temas:

NOMBRAMIENTO. Harry Díaz proviene de la Fiscalía de Cuentas. LA PRENSA/Jorge Fernández NOMBRAMIENTO. Harry Díaz proviene de la Fiscalía de Cuentas. LA PRENSA/Jorge Fernández
NOMBRAMIENTO. Harry Díaz proviene de la Fiscalía de Cuentas. LA PRENSA/Jorge Fernández

Tras ser ratificado ayer por la Comisión legislativa de Credenciales, Harry Díaz dijo que para él no es “nada agradable saber que tiene que ir a trabajar a un lugar tan desprestigiado” como la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Díaz aseguró que esas circunstancias señaladas las contrarrestará con los valores morales que tiene.

“Hay personas que creen que todo se resuelve con dinero, amenazas o influencias. Para esas personas, en el caso de ser ratificado (por el pleno de la Asamblea Nacional), el mensaje es muy claro: no pierdan su tiempo y no me lo hagan perder a mí, porque es tiempo del Estado y es tiempo que pagan todos los contribuyentes”, dijo Díaz.

Los diputados del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) votaron unidos ayer para ratificar en la Comisión de Credenciales a Harry Díaz como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, Elías Castillo y Benicio Robinson no asistieron a la sesión de ayer.

Díaz contó con el respaldo de los diputados panameñistas Miguel Fanovich, Manuel Salerno y José María Herrera. También tuvo el apoyo de los diputados de CD Gabriel Méndez, Mario Lazarus y Corina Moral. Estos dos últimos diputados suplentes.

La discusión de la ratificación de Díaz tomó pocos minutos. Ningún gremio envió oposición a su nombramiento por el Ejecutivo, y los diputados oficialistas que asistieron, tampoco hicieron cuestionamientos.

Díaz reemplaza a José Abel Almengor, quien renunció el 19 de abril pasado tras ser implicado en un complot para destituir a la entonces procuradora, Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros