ENCUESTA.

El agro sigue plagado de niños

Una encuesta realizada por Casa Esperanza, apoyada por la organización no gubernamental de Estados Unidos Creatives Associates International, detectó que en el área agrícola de Herrera y Los Santos sigue laborando un alto porcentaje de menores de 14 años de edad.

Este mes, los exportadores panameños de melón y sandía fueron certificados por la organización Eurep-Gap por "buenas prácticas agrícolas", que incluyen, precisamente, no emplear menores de edad.

Sin embargo, cifras de la Contraloría revelan que de los 48 mil trabajadores infantiles panameños –entre 5 y 17 años– 51.4% se dedica al agro: caña, tomate, melón, sandía, ají, café y cebolla.

Roxana Méndez, directora de Casa Esperanza, informó que 81% de los entrevistados son varones, y 19% mujeres. La mayoría tiene entre 15 y 17 años. También se observó que un gran porcentaje llega a las fincas desde diciembre y culmina entre marzo, abril y mayo, por lo que 80% de esa población no puede acudir a la escuela.

Méndez también mencionó el apoyo recibido de los productores de café en la provincia de Chiriquí, quienes colaboran para brindarle educación a los niños ngöbe-buglé que llegan con sus padres a trabajar en las fincas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...